La Oración por los demás

Hermana en oración

Estimados amigos/as:

Queremos recomendar la lectura del 7º relato del libro “Relatos de un Peregrino Ruso”, particularmente desde la pag. 158 a la 161 del archivo Pdf al que hacemos link en esta entrada y del que citamos fragmentos en el post de hoy.

Allí se dialoga sobre el sentido y el modo de orar por los demás con argumentos sicológicos y evangélicos, que nos parecen muy interesantes. Un saludo a todos invocando a Cristo.

Fragmentos

El espíritu puede darse al espíritu, y actuar beneficiosamente sobre otro, y atraerlo a la oración, a la vigilancia. Puede darle ánimos en el desaliento, apartarle del vicio y despertarle a la acción santa.

Y es así, ayudándose mutuamente, como ellos pueden volverse más piadosos, más enérgicos espiritualmente, más respetuosos. He aquí el secreto de la oración por los demás, que explica la piadosa costumbre entre los cristianos de rezar unos por otros y de pedir las oraciones del hermano.

Y con esto puede verse que no es que Dios esté complacido, como lo están los grandes de este mundo, por los muchos ruegos e intercesiones, sino que el propio espíritu y poder de la oración purifica y despierta al alma por la que la oración es ofrecida, y la dispone para la unión con Dios…

Todo lo que he dicho es una argumentación psicológica, pero si abrimos la Sagrada Escritura podemos verificar su verdad. Jesucristo dice al Apóstol San Pedro: He rogado por ti para que no desfallezca tu fe. Aquí veis que el poder de la oración de Cristo fortifica el espíritu de San Pedro y le da ánimos cuando su fe es probada. Cuando el Apóstol San Pedro estaba en prisión, la Iglesia oraba insistentemente a Dios por él.

Aquí tenemos revelada la ayuda que la oración fraternal aporta en las circunstancias difíciles de la vida. Pero el precepto más claro acerca de la oración por los demás viene dado por el Apóstol Santiago, de este modo: Confesaos, pues, mutuamente vuestras faltas y orad unos por otros…Mucho puede la oración fervorosa del justo.

La oración que se ofrece a Dios, por el motivo que sea, no debe, ni puede, alejarnos de la sensación de la Presencia de Dios, ya que si es un ofrecimiento hecho a Dios ha de ser, naturalmente, en Su Presencia.

En cuanto al método de rezar por los demás, hay que observar que el poder de este tipo de oración consiste en una auténtica simpatía cristiana con nuestro prójimo, y tiene una influencia sobre su alma en la medida de esta simpatía.

Por lo tanto, cuando se dé el caso de que pensemos en él, o en el momento fijado para ello, es bueno traer su imagen mental a la Presencia de Dios y ofrecer una oración de la siguiente forma: «Oh, Dios misericordioso, hágase tu voluntad que quiere que todo hombre sea salvo y acceda al conocimiento de la verdad, salva y socorre a Tu siervo X. Toma este deseo mío como un grito de amor, que Tú has mandado.»

Normalmente, vos repetiréis estas palabras cuando vuestra alma se sienta movida a ello, o bien podéis rezar el rosario con esta oración. He comprobado por experiencia cuán beneficiosamente actúa esta oración sobre aquel por quien se ofrece…

Pags, 159/60/61

Links de Hoy:

Sociedad Siervos de Jesus

Siervas de María

Munaysongo


Esta entrada fue publicada en Extractos de Sabiduría y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a La Oración por los demás

  1. Anónimo dijo:

    Señor lo que necesites de mí, aquí me tienes.

  2. sagrario dijo:

    Por favor ,mi hermano es un buen hombre,recen por el para que se solucione su largo problema
    economico con el banco

  3. rhina m a. dijo:

    pido q me ayuden en la oracion por la flia Crisostomo Moreta, por un matrimonio con un combate muy fuerte, con un esposo alcoholizado y unos hijos en desobediencia. oracion por esta familia , pidamos al Señor q nos de la sabiduria y la fortaleza y nos ayude a permanecer en su amor.

  4. EYHA dijo:

    pido al señor q cuide a todos para q todos seamos felices y vivamos en paz y armonia =)

  5. rita dijo:

    señor te pido por jesus enrique macias cejas acojelo en tu reino señor confio en ti tu lo conociste talves no tuvo a nadie a su lado que le hablara de ti, tu saves cuanto sufrio en su soledad . señor por tu infinita misericordia que es solo lo que nos salva lo estreche en tus brazos y lo llenes de alegria y de gozo que no llore mas mi señor consuelalo .gracias mi señor amen.

  6. Maria dijo:

    Hermanas:
    Les pido me apoyen con oraciones para una situacion dificil que vivo.Es tan largo de contar… yo solo les pido que rueguen para que lo que me atormenta se aparte de mi y pueda hacer mi vida normal , que se aparte todo mal de mi, ya que han hecho hasta que pierda mi confianza en todo.-
    Gracias.-

  7. krmen dijo:

    pido cadena de oracion por mi hijo carlos alberto que esta metido en la drogadiccion, que el cambie de vida, se convierta en la fe..gracias hnas por el apoyo que dan a las personas desesperadas como en mi caso que Dios les pague..

  8. Holle Frank dijo:

    “ZENIT” informa en el internet sobre Cristianos en Paquistan que sufren un martirio terrible. Pido de orar por ellos y por todos los Cristianos en otras partes del mundo que suffren por el odio de verdadera persecusion.

  9. stella maris dijo:

    Doy gracias a Dios por ser una de las elegidas , para estar en su camino.

  10. stella maris dijo:

    Petición de oración, para tener una oración profunda y una entrega total a Dios.

  11. ilaurani dijo:

    suploco a deus aoi que shirley viage nesta seman para portuga. pai escutai nossa clamor,suplica e vê nossas lágrimas por este milagre e acolhe em teu santo coracion…. assim seja. amem.

  12. Hesiquia dijo:

    Por la Familia Rodriguez y por ti Claudio, os incluimos en nuestras oraciones. Ya el solo acudir al Señor es haber recibido una gracia que actuará inevitablemente.
    Un abrazo a ambos.

  13. Claudio Guillermo Mitolo dijo:

    Por favor oren por mi, trabajo desde hace años acompañando joven en procesos de rehabilitación de las drogas, y estoy teniendo muchas trabas en lo personal. Oren para que Dios me de libertad y dominio propio para seguirlo a el y anunciarlo con valentía.

  14. Mario dijo:

    Pido al Señor por la paz espiritual y la salud de la flia Rodriguez, al mismo tiempo que agradezco por todas las bendiciones recibidas. Amén

Invoca a Jesucristo y deja tu comentario, puede servir a otros.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s